Logarza suspendió el contrato a 188 conductores
La empresa Logarza decidió a través de la resolución 001 suspender el contrato a 188 trabajadores aduciendo motivos de fuerza mayor. Según el documento que conoció Econoticias se soporta de la determinación en que el cargo de conductor no es compatible con el teletrabajo, la jornada laboral flexible, el trabajo en casa, los permisos remunerados y el salario sin la prestación del servicio.
Además explicó la compañía que desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio se acató la orden de enviar al personal a vacaciones colectivas acumuladas y anticipadas a 187 conductores disponiendo más de $169 millones para este fin.
“Que en virtud de la presente suspensión, el trabajador está eximido de prestar sus servicios y el empleador de pagar los salarios, subsistiendo las demás obligaciones que se derivan del contrato de trabajo; así como el pago de los aportes al sistema de seguridad social en salud y pensión en los términos de Ley. Que la suspensión de los contratos de trabajo es una medida temporal hasta tanto se superen las circunstancias que la crearon”, indica el documento.
Esta empresa se suma a las decisiones que adoptaron Expreso Ibagué y Cotrautol la semana anterior, recordemos que las dos cooperativas del transporte determinaron enviaron a descansar a cerca de 600 trabajadores solo con el pago de la seguridad social.