Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cierran clínica estética ilegal que realizaba procedimientos peligrosos

Llevaban a cabo intervenciones que podrían ser mortales. Además, las historias clínicas carecían de la firma de un profesional de la salud
Imagen
-
Descripción
-
Crédito
Alcaldía de Ibagué
2 Ago 2024 - 18:51 COT por Carlos Blanco

En un operativo sorpresa realizado este viernes, la Secretaría de Salud Municipal clausuró una clínica estética clandestina que operaba sin los permisos necesarios y realizaba procedimientos invasivos potencialmente mortales, como la "lipopapada", sin la supervisión de profesionales de la salud.

La intervención, encabezada por Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, forma parte de una serie de visitas de inspección, vigilancia y control destinadas a proteger a los usuarios de servicios de salud en la ciudad. “Algunos de los procedimientos que se hacían era la ‘lipopapada’, que no era avalada por profesionales de la salud. Esto puede acarrear complicaciones como quistes e incluso la muerte”, afirmó Ospina.

Imagen
-
Descripción
-
Crédito
Alcaldía de Ibagué

Durante la inspección, las autoridades descubrieron que la manipulación de equipos médicos estaba a cargo de personas sin la capacitación adecuada, lo que representa un grave riesgo para los pacientes. Además, las historias clínicas carecían de la firma de un profesional de la salud, y se identificaron irregularidades en la disposición de los testigos y en la documentación de registro del establecimiento en la Cámara de Comercio.

La secretaria de Salud subrayó la importancia de estas acciones: “Es importante decirles a los propietarios de estos establecimientos que no nos detendremos con nuestros operativos por la responsabilidad y el compromiso que tenemos con los ibaguereños”.

El cierre de esta clínica ilegal subraya la necesidad de una mayor vigilancia y control en el sector de la salud estética, autoridades se comprometen a continuar con estos operativos para garantizar la seguridad y bienestar de los ibaguereños.