Mañana comienza el toque de queda extendido en Ibagué: conozca el ABC de la medida
A partir de las 8 de la noche de este viernes y hasta las 5 de la mañana del próximo lunes habrá toque de queda en la ciudad de Ibagué. Todos los ciudadanos deberán permanecer en sus viviendas de acuerdo con lo establecido en el Decreto 0273 del 2020 que expidió el alcalde Andrés Hurtado.
Aunque desde esta semana las empresas y establecimientos vinculados a la construcción y la manufactura recibieron el aval para volver a laborar, dicha autorización se verá suspendida durante los dos próximos fines de semana en aras de que los ciudadanos no violen la orden de encierro obligatorio.
Del mismo modo, quienes tenían pico y cédula los días sábado o domingo tampoco podrán salir de sus casas pese a que esa medida los habilitaba, pues durante el toque de queda cualquier tipo de aval se verá anulado a excepción de casos específicos que se relacionan a continuación.
Trabajadores de la salud, domiciliarios, fuerza pública y personal de atención de emergencias son los únicos que podrán movilizarse por las calles de la capital tolimense entre la noche del viernes y la mañana del lunes. El abastecimiento y la compra de elementos de primera necesidad tendrán que ser a domicilio.