La sutil respuesta del IBAL a Zambrano por la calidad del agua en Arboleda del Campestre
Poco después de que el concejal Andrés Zambrano expusiera sus reparos respecto a la calidad del agua consumida en los conjuntos residenciales de Arboleda del Campestre, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) ofreció una sutil, pero ingeniosa respuesta.
Durante un recorrido por su planta de tratamiento, en compañía de los administradores del complejo residencial, el IBAL intentó 'calmar las aguas', insistiendo en que la moderna infraestructura garantiza agua de calidad para el consumo.
La clave de la réplica de la empresa ibaguereña fue involucrar a la comunidad en la verificación del proceso para "despejar mitos y preocupaciones".
"Existía mucha desinformación, pero hoy pudimos comprobar cómo el IBAL realiza un proceso riguroso de potabilización, asegurando que el agua que llega a nuestras unidades es de excelente calidad. Salgo muy tranquilo porque la campaña de desinformación ante la calidad del agua es errónea", aseguró Cristian Escobar, administrador de Arboleda del Campestre Iguá.
Por su parte, Samuel Santa, administrador de Arboleda del Campestre Totumo, comentó que la actividad permitió despejar dudas sobre el mantenimiento y sostenimiento del agua. "Quedamos tranquilos al ver el proceso completo y comprobar que el agua que recibimos en nuestros hogares es limpia y segura para el consumo", afirmó.
Cabe recordar que Zambrano, en entrevista con Ecos del Combeima, había mencionado la posible contaminación del río Combeima por el colector de El Sillón, que, según él, afectaría el agua que abastece a Arboleda del Campestre.