Cayeron de sorpresa a IPS oftalmológica de Ibagué y descubrieron grave situación
La Secretaría de Salud Municipal llevó a cabo una visita sorpresa en una IPS oftalmológica de Ibagué, donde se evidenciaron preocupantes condiciones de atención hacia los pacientes.
Según la secretaria de Salud, Liliana Ospina, decenas de personas que acudieron al lugar para recibir diagnósticos o tratamiento oftalmológico estaban en condiciones de hacinamiento.
"Escuchando las quejas y dolencias de estos pacientes, al igual que su insatisfacción, realizamos la visita de auditoría sorpresiva", explicó Ospina.
La funcionaria también señaló que los usuarios se veían obligados a esperar en largas filas, soportando las inclemencias del clima, lo cual es especialmente grave en el caso de los adultos mayores.
Además, los tiempos de espera eran excesivos para ser atendidos por los especialistas. "[Encontramos] consultas simultáneas con especialistas, es decir, pacientes con la misma fecha y hora agendada. Más de 10 pacientes por hora de asignación", detalló.
Asimismo, se evidenció la cancelación de citas sin reagendamiento, lo que generó gran insatisfacción entre los usuarios.
La visita se realizó con el acompañamiento de la Personería de Ibagué, y los hallazgos fueron trasladados a las autoridades competentes en materia de salud.