Refuerzan la seguridad en zonas de alto riesgo para los taxistas de Ibagué
Las autoridades han reforzado los operativos y aumentado la presencia de uniformados en las zonas de Ibagué que representaban mayores riesgos para los taxistas de la ciudad.
Así lo afirmó Jair Ninco, líder de la 'ola amarilla', quien aseguró que en las últimas semanas se ha observado una mayor operatividad por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué en estas "zonas calientes".
Entre los sectores priorizados se encuentran El Bosque, Álamos, la Terminal de Transporte, Granada, Cerro Gordo y otros barrios del sur de la ciudad.
"Hemos visto bastante operatividad por parte de la Policía Metropolitana desde que fuimos atendidos por dicha institución", señaló Ninco.
Agregó: "Efectivamente, hemos notado un mayor desplazamiento de los cuadrantes hacia estos sectores y un acompañamiento más constante cuando se ha solicitado a través de la red de apoyo."
La efectividad de estas medidas se ha reflejado en que, durante el último mes, no se registraron reportes de atracos a conductores de taxi en Ibagué.
Ninco destacó que este avance en seguridad fue posible gracias a la presión ejercida a través de los micrófonos de Ecos del Combeima, lo que facilitó una reunión entre los taxistas y las autoridades para coordinar acciones de seguridad en las áreas de mayor riesgo.