Alcaldía anuncia apertura de todos los gimnasios, restaurantes y autocines en Ibagué
En el marco del nuevo periodo de aislamiento selectivo propuesto por el presidente Iván Duque a partir de este 1 de septiembre, Ibagué tendrá nuevas medidas orientadas a darle continuidad a los procesos de reactivación económica, pero garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Mediante rueda de prensa virtual, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer hace pocos minutos que a partir de este 1 de septiembre podrán reabrir sus puertas todos los restaurantes, cafeterías, gimnasios y autocines que existen en la ciudad. Sin embargo, cada establecimiento necesariamente deberá cargar sus protocolos en la plataforma dispuesta por la Alcaldía.
Del mismo modo, se dio a conocer que desde el próximo lunes se permitirá la reapertura de todas las iglesias y los prestadores de servicios turísticos bajo la misma dinámica.
Medidas anuladas
Hurtado también dio a conocer que no se implementará más el toque de queda nocturno por medio del cual se prohibía la circulación de ciudadanos entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, y en ese orden de ideas, se anula la prohibición que tenían los motociclistas para transitar entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana.
El pico y cédula ya no será necesario para salir de las viviendas y únicamente aplicará para el ingreso a bancos, supermercados, notarías y Secretaría de Movilidad.