Autoridades de tránsito continúan encontrando conductores borrachos al volante

La Secretaría de Movilidad de Ibagué entregó un balance respecto a los operativos realizados el pasado fin de semana en la ciudad.
En total, se impusieron 163 ordenes de comparendo a conductores que infringieron las normas de tránsito, entre los cuales, diez de ellos fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.
“El resultado de los operativos dejó un total de 163 comparendos, 10 de ellos por embriaguez. Las otras infracciones se tipificaron en no portar la documentación correspondiente, conducir sin la prenda reflectiva y transporte informal”, indicó Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.
Asimismo, el despacho mencionó que, en lo corrido del 2025, se han colocado más de 900 órdenes de comparendo por diferentes razones. La infracción más común con la que se encuentran los agentes, es el abandono o mal parqueo del vehículo.
Por otra parte, el pasado fin de semana, se reportaron 11 accidentes de tránsito, que dejaron un total de 23 personas lesionadas.