Condiciones adversas de la vereda San Isidro estarían 'en la mira' del Gobierno Municipal
Con el fin de fortalecer las condiciones académicas de los cerca de 30 estudiantes de la vereda San Isidro, varios funcionarios del Gobierno Municipal realizarán una visita institucional este jueves a partir de las 10 de la mañana junto con el concejal del Centro Democrático, Eduard Toro.
El cabildante que el pasado 8 de febrero había denunciado "condiciones precarias" del comedor adecuado en ese sector, le dijo a Econoticias que esa y otras presuntas irregularidades al parecer serán resueltas a través de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, y de las TIC.
Delegados del IMDRI, Ibagué Limpia y la Secretaría de Educación también harán presencia inicialmente para evaluar y ejecutar un diagnóstico, y luego, en un segundo trabajo de campo, con el fin de consolidar las obras que se proyecten para mejorar los diferentes espacios de esa comunidad.
Toro también manifestó que hoy en día la institución educativa de la vereda San Isidro solo tiene oferta académica hasta el grado octavo, es por eso que los niños que superan ese ciclo necesariamente deben desplazarse cada jornada hasta el corregimiento de Coello Cocora, en donde sí existe el bachillerato completo.
"Para bajar a Coello le toca dos horas y media aproximadamente porque la vía no está en óptimas condiciones. Se le ha hecho una solicitud a Javier Triana para que miremos placa huella para ese sector", concluyó el concejal Eduard Toro.