Contundente mensaje del alcalde Hurtado en torno a las restricciones en Ibagué
Como las restricciones que se encuentran vigentes en la capital del Tolima solo aplican hasta el próximo 6 de julio, el alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que su intención es anular las medidas con el fin de fortalecer el proceso de reactivación económica tras la crisis ocasionada por la pandemia.
Hurtado no contempla un posible toque de queda nocturno al considerar que un mínimo porcentaje de la población recurre a ese comercio. Sin embargo, su voluntad depende del comportamiento de las UCI y la velocidad de los contagios de COVID-19 durante los próximos días.
"Vamos a ir evaluando, esperamos no tener medidas restrictivas que impacten en el empleo porque hay gente pasándola muy mal afuera, sin un trabajo, sin tener qué llevarle de comida a sus hijos y esa es también mi mayor preocupación", sostuvo el mandatario en diálogo exclusivo con Econoticias.
"Yo no puedo afectar la economía, vamos a actuar con total coherencia", puntualizó Andrés Fabián. Por ahora, continúa hasta la siguiente semana la restricción de parrillero en moto entre 11 de la noche y las 5 de la mañana, y el aforo máximo del 70% en el transporte público colectivo.
Advertencia previa institucional
Luego de que varios jóvenes atentaran contra las instalaciones del Icetex en pleno centro de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció en redes sociales para rechazar nuevamente las acciones violentas y reconocer la efectividad de la Policía a la hora de capturar a los presuntos responsables.