Veedurías de Ibagué denuncian presuntas amenazas del alcalde Andrés Hurtado
La Red de Veedurías Redeport publicó un comunicado a través del cual rechaza las declaraciones entregadas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, refiriéndose a los presuntos intereses de algunos veedores, a quienes calificó como un “palo en la rueda” para el desarrollo de las obras.
“Nuestro único interés es que los recursos públicos sean utilizados de la mejor manera y que los escenarios deportivos entregados sean de calidad y acordes a las necesidades de la ciudadanía y a las inversiones y asignaciones presupuestales”, dice la primera parte del documento.
¿Amenazas de Hurtado?
Del mismo modo, establece que los veedores se sienten amenazados al considerar que se trata de ataques y declaraciones temerarias que podrían repercutir en su buen nombre y en una afectación para su integridad o la de sus familiares en los próximos días.
“Es falso que la construcción o terminación de los escenarios deportivos en Ibagué dependan de las veedurías ciudadanas, pues nuestro único rol es hacer control de las inversiones (…) no hemos tenido nada que ver con la falta de rigor técnico en los procesos licitatorios”, añade el oficio.
¿Intereses?
Iván Avendaño, representante de la veeduría ‘En Ibagué escenarios deportivos ya’, recalcó que la única responsabilidad en torno al inicio y ejecución de los proyectos está en manos del Gobierno Municipal, y agregó que el trabajo de control ha estado presente durante las últimas tres administraciones.