¿Teléfono roto? Hurtado anuncia nuevas medidas, pero en las redes de la Alcaldía lo desmienten
El alcalde Andrés Fabián Hurtado confirmó que al Ministerio del Interior fue enviado un borrador de decreto que contiene una serie de restricciones que serán implementadas durante los próximos días en la capital tolimense con el fin de frenar la velocidad de los contagios de COVID-19.
No obstante, pese a que el documento hace trámite en la capital de la República, el equipo de prensa del Gobierno Municipal -contrario a lo expresado por Hurtado- desmintió una información que sí es real y que se conoció nada menos que en voz del mandatario.
¿Teléfono roto?
Curiosamente, ya no aparece el trino en el perfil de Twitter que decía: “A esta hora circula en redes sociales información falsa sobre posibles medidas en Ibagué. Te invitamos a estar atento a nuestros medios de comunicación oficiales, no te dejes engañar”.
A falta de aprobación del Ministerio, Ibagué volverá a tener pico y cédula obligatorio para el ingreso a bancos y empresas de servicios públicos, toque de queda entre lunes y viernes de 12 de la noche a 5 de la mañana, y los fines de semana de 3 a 5:00 a.m. Además, se mantendrá la restricción nocturna de parrillero en moto.
Se espera que en el transcurso del día llegue el visto bueno desde Bogotá para que las medidas tomen vigencia.