Alcaldía declara emergencia por desabastecimiento de agua en Ibagué
Mediante Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, la alcaldesa Johana Ximena Aranda declaró emergencia por desabastecimiento de agua en Ibagué. Los daños ocasionados en la bocatoma Combeima, que surte a la mayor cantidad de usuarios del IBAL, mantienen inhabilitada la prestación del servicio.
Según la mandataria, hubo "bombazos" durante el fin de semana que ocasionaron graves afectaciones en la infraestructura. Por eso, a pesar de los esfuerzos ininterrumpidos del personal operativo del Gobierno Municipal, sigue habiendo exceso de material de arrastre.
"Nos encontramos ante una emergencia en la prestación del servicio. Le pedimos a toda la ciudadanía estar alerta ante el desabastecimiento de agua potable. Estamos con toda la institucionalidad tomando las acciones necesarias para mitigar la situación que se ha presentado", dijo la alcaldesa Aranda.
Regreso a clases no presenciales
Como protocolo preventivo, la alcaldesa Johana Aranda le dijo a Econoticias que se implementaron las siguientes medidas:
-Estudio no presencial en las instituciones educativas
-Alerta sanitaria en las instituciones prestadoras de servicios de salud
-Activación de planes de emergencia para organismos de socorro
-Apoyo interinstitucional con las fuerzas militares
-Restricciones de lavaderos de carros por 24 horas
Posible emergencia extendida
Debido a la magnitud de la emergencia y los daños que actualmente expone la bocatoma, las autoridades locales no descartan que durante todo el día haya ausencia del servicio de agua en Ibagué.