Hinchas del América burlaron la logística para ingresar con boleta ‘barata’ al Murillo Toro
Hinchas del América de Cali que residen en la capital tolimense burlaron la logística del estadio Manuel Murillo Toro e ingresaron a la tribuna familiar para obtener un menor costo. Los aficionados aprovecharon que no se les permitió portar distintivos del equipo ‘escarlata’ y de esa manera pasaron desapercibidos ante las autoridades.
Pese a que los aficionados visitantes gozaban de un espacio exclusivo en el sector noroccidental cuyo valor era mucho más alto respecto a las laterales, finalmente optaron por acceder a norte de manera individual y, luego de algunos minutos, dejaron en evidencia la estrategia al unirse como barra.
Para evitar posibles enfrentamientos con la afición local que se suponía era la única en esa localidad, unifomados de la Policía Metropolitana se encargaron de trasladar a los hinchas de la 'mechita' al lugar que desde un principio se les había otorgado, pero ahorrándose el excedente establecido previamente por el Deportes Tolima.
Versiones extra oficiales indican que, pese a la orden de cierre de fronteras, varios aficionados al parecer lograron ingresar en motos y vehículos particulares sin que fueran detectados por las autoridades.