Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Ciudadela Simón Bolívar protestaron contra presuntas irregularidades en parqueadero público

La comunidad reprochó el presunto maltrato laboral contra uno de los celadores.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
8 Feb 2022 - 8:22 COT por Ecos del Combeima

Muy indignados se encuentran algunos residentes de la tercera etapa de la ciudadela Simón Bolívar que viven cerca a una zona de parqueadero público que está ubicada junto al parque de las Jirafas, algunos ciudadanos decidieron salir con pancartas y cintas para protestar contra el administrador de este espacio por algunas presuntas irregularidades.

El caso en particular al señor Eisenhower Devia Cardozo, quien al parecer hace más de 20 años funge como administrador de la zona de parqueadero en donde contrata a hombres para que trabajen como celadores. Uno de los últimos empleados del señor Devia fue el señor Marco Tulio Barreto, residente del sector y quien trabajó al menos dos años cuidando los vehículos.

Según la denuncia de la comunidad el señor Marco Tulio en todo el tiempo que trabajó al parecer nunca contó con un quiosco o algún lugar en donde pudiera refugiarse en las noches lluviosas o en los días soleados mientras cuidaba los vehículos, situación que a lo largo del tiempo habría generado complicaciones a su salud.

Imagen

Foto: residentes de la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar protestando

Cuentan algunos vecinos de la Tercera etapa de la Ciudadela que el hombre de 61 años y quien respondía como cabeza de familia, desde hace unos días empezó a presentar complicaciones respiratorias razón por la cual no había podido regresar a su trabajo como celador y fue allí donde presuntamente el señor Eisenhower lo presionó para que o volviera el trabajo o lo perdería definitivamente.

El hombre preocupado por el sueldo de 30.000 pesos que se ganaba a diario y que le servía para ayudar en su casa decidió volver al trabajo con tan mala suerte que en la noche de este fin de semana terminó por agravarse, tuvo que ser remitido hasta un centro asistencial en donde finalmente terminó perdiendo la vida. Frente a esta situación la comunidad decidió salir bloquear el acceso a la zona de parqueadero alegando que no es la primera vez que el administrador demostraría estas actitudes con sus empleados.

La jornada de protesta que contó con la presencia de las autoridades busca que en los próximos días se logre llegar a un acuerdo donde el señor Eisenhower se retire definitivamente de la administración de la zona de parqueadero y que esta quede en supervisión de la junta de acción comunal.