Alcaldía de Ibagué propuso tres rutas para las 'chivas rumberas'
Con compromisos definidos entre los representantes legales de las ‘chivas turísticas’ y la Administración Municipal, se estableció que desde el viernes 11 de febrero se dará cumplimiento a las medidas concertadas en diferentes socializaciones.
Con el acompañamiento de la Personería Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, se realizó la inspección técnico mecánica, de documentación vigente y antecedentes judiciales de los vehículos. Además, se acordó que desde el próximo viernes 11 de febrero se prohibirá el uso de las cornetas y el ruido excesivo que perturba la tranquilidad de los ibaguereños.
“Estos vehículos tienen unos accesorios adicionales que deben retirar como las cornetas. Hemos trabajado con ellos dándoles a conocer la normatividad de este transporte especial, para no perturbar la tranquilidad de las personas”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.
Por su parte, los transportadores de este sector económico han manifestado que están satisfechos con “el apoyo de la Alcaldía porque queremos que la gente que suba en una ‘chiva’ esté segura. Vehículo que esté mal, obviamente tendrá que ser arreglado. Esta Administración Municipal va de la mano con los empresarios”, aseguró Hugo Pacheco, representante legal de la agencia de Chivas, Viajes y Toures.
La Secretaría de la Movilidad propuso tres rutas que están siendo evaluadas por los propietarios de estos automotores y una de ellas se definirá en los próximos días.