Pese al trabajo de maquinaria amarilla todavía no se ha dado apertura a la vía de la vereda China Alta
En las últimas horas algunos campesino y viajeros que habitualmente se mueven por la vía a la vereda China Alta y otros corregimientos de la comuna 12, han reportado que persisten los problemas de movilidad producto de los derrumbes que se han originado en los últimos días por las fuertes lluvias.
Pese a que desde la semana pasada la administración municipal dio luz verde al traslado de maquinaria amarilla para trabajar en las zonas afectadas, éstas no han dado abasto para atender con mayor agilidad todas las emergencias.
Recordemos que el pasado jueves 10 de marzo la alcaldía de Ibagué emitió un comunicado en donde informaba que ya se habían atendido puntos como la vereda El Tejar, vereda San Francisco parte baja y alta, la vía que conduce de la vereda Santa Ana a Puerto Cocora, entre otros.
En lo que corresponde a la vía que comunica a la vereda China Alta la administración fue enfática en señalar que es uno de los mantenimientos más grandes que se está llevando a cabo y que precisamente comprende un total de 23 kilómetros en los cuáles sólo se ha avanzado en 6 producto de los problemas climáticos.
En lo que respecta a los ciudadanos dedicadas al comercio y que tienen que viajar constantemente con mercancía señalaron que han tenido que ingeniárselas para lograr conseguir sus sustento diario, aun así son optimistas que las obras culminarán pronto y que la temporada de invierno bajará un poco su intensidad.