Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Momentos de angustia se vivieron en el Cañón del Combeima por las fuertes lluvias

Ayer se desbordaron varios afluentes, es por eso que a esta hora continúa un monitoreo especial de las autoridades.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
19 Mayo 2022 - 8:01 COT por Ecos del Combeima

Organismos de socorro atendieron de manera oportuna el llamado de la ciudadanía que alertó por el desbordamiento de varios afluentes en el Cañón del Combeima, producto de las intensas precipitaciones de las últimas horas. 

“Debido al aguacero que azotó esta zona se generó gran material de arrastre que desbordó la quebrada La Seca y afectó el puente que conecta con Villarrestrepo; en este momento la transitabilidad es complicada por los escombros y el lodo”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Tras un recorrido por la zona, se verificó que no se reportaron personas heridas o viviendas afectadas; entretanto, se mantiene el monitoreo de los afluentes para prevenir posibles situaciones de riesgo por las lluvias. 

“Esperamos en las próximas horas coordinar con la Gobernación para que nos apoye con maquinaria y habilitar el paso lo antes posible. Nosotros seguiremos haciendo el recorrido por la zona para monitorear la situación”, agregó el funcionario.

Las lluvias también provocaron altos niveles de turbiedad que llevaron a que el IBAL suspendiera la captación en las bocatomas Combeima y Cay. Se espera que en el transcurso de la mañana se recupera la normalidad de la potabilización.