IBAL anunció nuevo cierre de la bocatoma Chembe por altos niveles de turbiedad
El IBAL dio a conocer que, por altos niveles de turbiedad que impiden llevar a cabo el proceso de potabilización, tuvo que suspender anoche la captación en la bocatoma Chembe que garantiza el suministro para los usuarios de la comuna 7 de Ibagué.
La empresa especificó que las intensas lluvias de este miércoles ocasionaron 2.528 unidades de turbiedad "que no pueden ser tratadas", y agregó su personal operativo activó los protocolos correspondientes para lograr la normalidad del servicio en el corto plazo.
Debido a las fuertes lluvias registradas, suspendimos la captación en la bocatoma Combeima y Chembe, lo que podría generar bajas presiones en los hogares ibaguereños. Cay, funciona con normalidad. pic.twitter.com/TvNFBQsgLm
— IBAL SA ESP Oficial (@IbalOficial) July 28, 2022
"Por ahora queremos decir que el nivel en el tanque Alsacia tendrá baja recuperación", dijo el director Harold Rodríguez. No obstante, como el clima adverso continuó hasta la madrugada de hoy, no se descarta que el cierre de la bocatoma sea más prolongado.
"Suspendimos la captación en las bocatomas Combeima y Chembe, lo que podría generar bajas presiones en los hogares ibaguereños. Cay funciona con normalidad", escribió el IBAL a través de su cuenta en Twitter.
Los usuarios que requieran con urgencia de la prestación del servicio pueden comunicarse con la empresa para solicitar un suministro parcial mediante carro tanque. Se espera que en horas de la tarde todos los procesos de hayan habilitado.
¡Después de 40 años, llegamos con soluciones a la comuna Cinco! Estamos recuperando las redes de alcantarillado que regresaban las aguas residuales y perjudicaban la calidad de vida en el Jordán tercera etapa. Conoce y comparte las acciones del personal operativo. #IBALContigo pic.twitter.com/CWDLG4Gtdp
— IBAL SA ESP Oficial (@IbalOficial) July 26, 2022