En video: así se vivió el extravagante trancón en Ibagué
Debido a las fuertes lluvias que han caído en la Capital Musical de Colombia, la red semafórica ha colapsado en diferentes sectores de la ciudad, situación que imposibilita la movilidad de la ciudadanía en varias vías principales de Ibagué, especialmente, en los horarios nocturnos.
Luego del aguacero iniciando la presente semana, se presentaron algunos 'trancones', sobre la calle 60 desde la carrera Quinta hasta la avenida Ambalá, situación que en su mayoría ha sido controlado por particulares que se ubican en varios puntos, ayudando a mejorar la movilidad y ganándose uno que otro 'pesito'.
Inicialmente, el denunciante grabó con su dispositivo móvil la compleja situación que se presentaba en la 60 con avenida Guabinal, donde había un caos terrible, debido a que todos los conductores querían pasar por este sector y no permitían avanzar en ningún sentido.
Por otra parte, se conoció que en la glorieta de la calle 60 con avenida Ambalá, un ciudadano se puso la '10', y ayudó a controlar el tráfico vehicular durante un par de horas, por lo que los ibaguereños esperaban que los agentes adscritos a la Secretaría de Movilidad, fueran quienes estuvieran realizando esta labor.
Cabe resaltar que, en el sector de la calle 29 con carrera Sexta, los ibaguereños siguen padeciendo para transitar por esta zona, que muchas veces ha ayudado a descongestionar la ciudad del tráfico vehicular, pero el presente de este semáforo, es todo lo contrario.
Así mismo, la misma ciudadanía indicó que sobre las 8:00 de la noche, dos unidades de Tránsito llegaron al complejo sector de la avenida Guabinal a regular el paso de los vehículos, siendo al parecer demasiado tarde, cuando algunos particulares ubicados en este lugar y la avenida Ambalá, habían realizado la mayoría del 'trabajo'.
Finalmente, informaron sobre las 8:50 de la noche que los agentes de Tránsito que inicialmente llegaron a las 8:00 pm, según los denunciantes, los funcionarios al parecer enviaron la evidencia fotográfica de estar en el lugar asignado y luego de un corto tiempo, no se les volvió a ver, generando nuevamente congestión vehicular en la Guabinal.