Concejal Zarta había sido denunciado por fiestas excesivas en su apartamento
Además de oficiar como concejal de Ibagué, Ricardo Zarta recientemente fue elegido primer vicepresidente del Concejo Municipal para el próximo año. Sin embargo, tal distinción paradójicamente contrasta con el escándalo de anoche por el accidente que ocasionó al conducir en presunto estado de embriaguez.
Pero no ha sido el único escenario en el que terminan presuntamente involucrados Zarta y el licor, pues en octubre del año pasado también estuvo en el 'ojo del huracán' al abandonar la escena de un choque en el que un motociclista terminó impactando contra su camioneta a la altura de la avenida Ferrocarril con calle 25.
Escándalo en su antiguo lugar de residencia
El año pasado, vecinos del conjunto Calatay publicaron un video en el que se evidencia cómo llegan hasta el apartamento en donde vivía el cabildante del Centro Democrático para reclamarle por lo que sería una seguidilla de fiestas excesivas con aparente exceso de volumen.
En esa ocasión, Zarta, también en aparente estado bajo los efectos del alcohol, responde con un lenguaje y expresión oral que darían cuenta de esa condición. Curiosamente, el presidente de la corporación no se ha pronunciado en ninguno de los escándalos que involucran a un integrante de esa colectividad.
Se espera un pronunciamiento de las autoridades en torno al accidente de anoche para conocer, entre otras cosas, sí en realidad conducía embriagado.