Líder de los ‘ambulantes’ dice que quitarán las sombrillas “si no llueve ni hace sol”
Una vez finalizada la mesa de concertación en donde vendedores ambulantes y Alcaldía de Ibagué llegaron a un acuerdo para la ocupación de la carrera 3era durante lo que resta de diciembre, Rubén Darío Mellado entregó declaraciones que, sobre el papel, resultan poco alentadoras.
Según el líder y vocero de los informales, las sombrillas y parasoles dejarán de ser utilizados únicamente si no llueve ni hace sol, resignando así a los establecimientos legalmente constituidos a permanecer, casi que de manera definitiva, con esos elementos obstaculizando la vista de sus fachadas.
“Llegamos a unos acuerdos, vamos a trabajar hasta el 1 de enero, el 2 ya no hay vendedores en la carrera tercera, pero sí esperamos que en los días posteriores nos podamos sentar con la Administración Municipal”, sostuvo Mellado anticipando que podría haber un nuevo encuentro el próximo año.
Y es que en efecto, los negocios que sí están legalmente constituidos sobre ese corredor peatonal el pleno centro de Ibagué, han venido manifestando que el uso de sombrillas por parte de los ‘ambulantes’ impide que la exposición de su mercancía y hasta dificulta el acceso de personas en algunos casos.
La discusión continúa abierta en la que al parecer es considerada, como se ventila en los mentideros políticos, la ‘capital nacional de la protesta’.