[Video] Andenes convertidos en ‘ríos’ en la urbanización Martín Reyes de Ibagué
Debido a la fuerte lluvia que durante horas estuvo presente ayer en Ibagué, varios sectores reportaron inundaciones menores que si bien no generaron mayores consecuencias, sí encienden las alarmas nuevamente en torno a posibles situaciones de emergencia.
La urbanización Martín Reyes, en inmediaciones del barrio Jardín, se quedó sin andenes debido a que los altos niveles del agua impedían el tránsito de personas y amenazaban con generar daños en muebles y electrodomésticos tras alcanzar el interior de algunas viviendas.
La movilidad en la calle 60 quedó reducida a tráfico lento porque allí también hubo acumulación de aguas lluvias, tal y como sucedió en algunos tramos de las avenidas Ambalá y Pedro Tafur, ambas con permanente demanda elevada al tratarse de corredores viales principales.
¿Qué dice el IDEAM?
A través de su cuenta en Twitter, el IDEAM ratificó que, al menos durante el martes, hubo abundante nubosidad en el país, con precipitaciones y tormentas eléctricas, especialmente en las regiones Orinoquía y Amazonía, y lluvias dispersas en el centro y norte de las regiones Andina, Caribe y Pacífica.
Así mismo, mencionó los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Norte de Santander con posible persistencia de lluvias.