Esta es la 'Marca Registrada' que está dejando el IBAL en Ibagué
En Ibagué son varios los barrios que están presentando problemas con el alcantarillado, donde la constante parece ser, el deterioro en el que se dejan las vías, ríos de agua y en algunos casos, hasta problemas de salubridad.
Los habitantes aseguran que por lo general dejan el hueco abierto,y con cantidades de aguas que se desbordan de estas tuberías.
Barrio Primero de Mayo
“En la visita que hizo el IBAL hace como 3 meses remendó el tubo madre, donde lo que tenían que hacer era cambiar la tubería”, por este motivo la tubería volvía a romperse, además que afirma la habitante de este barrio que le habrían dejado un “cráter” en la vía en donde se filtra el agua”, afirmó Martha Yolanda Rojas, presidenta de la JAC.
Otro problema sería que debido al agua que se empoza se está presentando presencia de mosquitos que pueden afectar a la población de las personas que viven en este sector de la comuna 10.
Barrio Bella Suiza
En este sector se presentan varias fugas de agua que tiene a las personas desesperadas por el mal olor que expele este alcantarillado, del cual también afirman llevan 4 meses sin darle solución a esta problemática.
Aunque el IBAL fue a detener la fuga la semana pasada, dejó un hueco que afecta la movilidad del barrio, afectando una placa huella que la misma comunidad había aportado al barrio.
Barrio Centro
En esta zona de Ibagué el personal del IBAL también dejó su marca registrada, allí fueron a reparar una fuga de agua, y de igual manera como se afirma en los otros casos dejaron una afectación en la vía.
La comunidad hace un llamado para que sea atendida esta problemática que en algunos casos puede generar problemas de salud entre los habitantes de los barrios.