PGN requirió al alcalde Hurtado por retrasos en las obras de infraestructura educativa
La Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde Andrés Fabián Hurtado considerando que Ibagué es la ciudad con "mayor número de retrasos en obras de infraestructura educativa". Por tal motivo, el mandatario deberá entregar un informe detallado sobre la manera como avanzan las ejecuciones.
El organismo de control informó que, en medio de su ejercicio de seguimiento preventivo y a raíz de lo reportado por el FFIE, solo 10 colegios han sido puestos en funcionamiento de los 26 que fueron intervenidos, 2 se encuentran en viabilidad técnica, 10 con trabajos en curso y 4 en etapa de inicio de obras.
Del mismo modo, Hurtado tendrá que reportar -por escrito- "el estado de las gestiones" y "anexar el detalle de las acciones para intervenciones en las instituciones educativas San Simón, José Joaquín Flórez y José Antonio Ricaurte, en las que la Alcaldía manifestó que ejecutará directamente".
El registro
El pasado 16 de marzo, la Secretaría de Educación de Ibagué le dijo a la redacción local de Econoticias que en los próximos días se llevaría a cabo la entrega definitiva de los colegios San José, Normal Superior y La Sagrada Familia, mientras que en abril le correspondería al Darío Echandía.
De acuerdo con la proyección institucional, en mayo quedarían listos Diego Fallón y Santa Teresa de Jesús, en junio sería el turno para el Antonio Reyes Umaña y Alberto Santofimio Caicedo y, por último, en julio entraría en funcionamiento el José Joaquín Flórez, sede Arboleda del Campestre.