Excremento de palomas genera contaminación en la Normal Superior
En un bloque de la sede principal de la institución educativa Normal Superior de Ibagué se registra un grave problema sanitario por el excremento que dejan las palomas.
Así lo denunció en entrevista con Econoticias, Diana Flórez, madre de familia cuyos hijos estudian en ese plantel, quien señaló que por esa situación uno de sus hijos lleva 15 días con rinitis por lo que tuvo que llevarla al médico.
La situación ya fue puesta en conocimiento del secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez. En esa comunicación se pide atención urgente y prioritaria a la problemática de infestación de palomas y piden la instalación de mallas que eviten el ingreso de esas aves a las aulas educativas, como también la adopción de alternativas que generen la expulsión de las palomas en ese plantel.
Así mismo, la personera estudiantil Daniela Plazas Beltrán, reclama la contratación de personal de aseo teniendo en cuenta que el actual no da abasto. “La crisis sanitaria en la Institución Educativa Normal Superior de Ibagué llegó a su clímax y estalló. Encontramos vulnerados nuestros derechos a la educación y a la salud por cuenta de la omisión en la adopción de medidas para evitar que las palomas ingresen a la infraestructura de la Institución Educativa, en especial en los nuevos bloques”, expresa la comunicación dirigida a Rodríguez.
De igual forma, que tableros, pupitres, barandas, escaleras, paredes y puertas están llenas de heces de palomas. “No es posible recibir una clase sin que estemos a salvo de hacer contacto con estos residuos o de no percibir el olor que generan estos desechos”, agrega.
Así mismo, la comunidad educativa le pide a la Alcaldía de Ibagué que se contraten al menos otras dos personas para que se encarguen del servicio de aseo y desinfección.
Esta problemática será analizada hoy al mediodía durante un encuentro con los padres de familia, estudiantes y directivos docentes.