Chulos en el barrio Topacio de Ibagué estarían complicando la operación del Aeropuerto Perales
La alta presencia de aves carroñeras en la comuna Ocho de Ibagué estaría complicando la operación del Aeropuerto Perales.
Fuentes le comentaron a Ecos del Combeima que estas aves estarían generando problemas tras su paso por el barrio El Topacio, pues existe el riesgo de que choquen con las turbinas de las aeronaves.
Según Patricia Herrera, presidente de la JAC del barrio, la proliferación de estas aves se debe a que una personas se ha dedicado a alimentarlas.
Sin embargo, el problema no se ha podido solucionar puesto que la responsable se abstiene de proporcionarles comida con el argumento de que “los 'chulos' son animalitos de Dios”.
“Casualmente el jueves me puse en la tarea de investigar quién era la persona que estaba invitando a los chulos a hacer parte de la comunidad. Hablé con la señora y ella está negada a dejar la actividad”, señaló Herrera.
Y agregó: “la señora dice que no, que son animalitos de Dios y que ella no va a parar la actividad”
Debido a todo ello, la presidenta de la JAC aseguró que ya se encuentran adelantando gestiones con la Policía de Ibagué y la Aeronáutica Civil para que visiten y le realicen un llamado de atención a esta persona.