Continúa lloviendo en Ibagué: varios sectores despertaron con precipitaciones
Luego de un mes consecutivo con intenso calor, la capital del Tolima continúa registrando lluvias que además de fortalecer los caudales de las principales fuentes hídricas, también reducen las probabilidades de que existan nuevos incendios forestales.
Ayer en la tarde, cuando se pensaba que los ibaguereños terminarían una nueva jornada con elevadas temperaturas, cayó un intenso aguacero que se extendió hasta la noche y que, según los barridos de las autoridades, no generó ningún tipo de situación de emergencia.
Se mantienen las precipitaciones
El amanecer en el primer día de febrero tampoco no ha sido la excepción. Luego de las 5:30 de la mañana nuevamente empezó a llover en Ibagué y los pronósticos oficiales anticipan que a las 9:00 a.m. se podrían intensificar las precipitaciones con probable tormenta eléctrica.
En otras regiones del país, como Bogotá, cayó hasta granizo, pero las autoridades manifiestan que se deben mantener los protocolos de austeridad en el gasto de agua porque solo se trata de un periodo atípico dentro de la temporada de calor que aún no ha terminado.
Sustentaciones
Precisamente, la gerente del IBAL, Érika Palma, responderá hoy, mediante debate de control político, por los racionamientos que desde la empresa se han venido ejecutando en diferentes sectores de la ciudad.