Autoridades revelan nuevos detalles sobre la persecución policial de ayer en Ibagué
La Alcaldía de Ibagué, a través de su Secretaría de Gobierno y mediante un comunicado de prensa, reveló nuevos detalles en torno a la persecución policial que, con disparos incluidos, terminó con la captura de un hombre que actualmente presenta anotaciones judiciales.
Todo comenzó con una denuncia sobre el robo de autopartes que estaba en curso en plena carrera 5a. Por tal motivo, al percatarse de la presencia de las autoridades, el presunto ladrón comenzó la escapada a bordo de una lujosa camioneta hasta llegar a la glorieta de Mirolindo.
Tras haber afectado otros vehículos en medio de la intención de evitar la captura, los uniformados de la METIB deciden utilizar sus armas de fuego para impactar las llantas traseras y de esa manera finalizar la persecución. Así, el hombre es detenido y dejado a disposición de la justicia.
El informe que obtuvo Econoticias advierte que el capturado tiene acusaciones por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, tentativa de homicidio y tortura. Por eso su necesidad de evitar caer en manos de la Policía Metropolitana.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno de Ibagué destacó la rápida reacción de los uniformados luego de la alerta generada por la comunidad.