Alcaldía reconoce "problemas de orden público" en torno a los piques ilegales
El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, se pronunció en torno a los piques ilegales que constantemente son denunciados en inmediaciones de La Samaria y que al parecer estarían fomentando la compra-venta de estupefacientes.
"Se han venido efectuando los controles respectivos en conjunto con la Policía, pues también se evidencian problemas de orden público, consumo de alucinógenos y una serie de actividades que ponen en riesgo a la ciudadanía", aseguró el funcionario.
Según Rodríguez, aunque existen clubes debidamente conformados que también hacen presencia, se ha necesitado del acompañamiento policial debido al desorden generalizado que se registra dentro de una zona que es netamente residencial.
"Desde la Administración Municipal estamos comprometidos con llegar a esos espacios y recuperarlos para la ciudadanía", enfatizó el secretario de Movilidad. La doble calzada que conduce hacia Perales también concentra motociclistas que ejecutan maniobras peligrosas.
Sectores aledaños como Hacienda Santa Cruz, con un grueso número de apartamentos habitados, también reclaman permanentemente el acompañamiento institucional.