Niña de 3 años de edad cerca de perder el habla gracias a la negligencia de Salud Total
"Tengo hijas gemelas que nacieron prematuras de 33 semanas y fueron diagnosticadas con microtia, Antonella con grado 3 e Isabella con grado 1, ellas usan ayudas auditivas debido a la pérdida de este sentido, en junio se envió para revisión el contact mini de mi hija Antonella ya que no se encontraba funcionando bien y nos respondieron que el arreglo del equipo tiene un valor a los 3.500.000, dinero con el que en este momento no contamos, buscamos ayuda de la EPS Salud Total y ellos nos dijeron que no asumen este costo.
Recurro a compartir mi historia con el ánimo de buscar una persona que nos desee ayudar lo haga por favor. Si alguno de ustedes tiene hijos que sufran de una misma condición y tal vez tengan este equipo en casa me lo puedan donar o vender más económico o conozcan a alguien que nos lo pueda reparar, ya que mi hija lo necesita muchísimo; ella no puede escuchar bien y a raíz de eso está perdiendo su desarrollo del lenguaje, por favor ayudenme simplemente soy una madre desesperada que ya no sé que hacer", afirmó Diana Marcela Cortés, madre de la menor.
El anterior testimonio es el de una madre que ha tenido que luchar constantemente con la EPS, Salud Total, para que se garantice la prestación del servicio de salud para estas pequeñas, el equipo tenía que ser entregado a las niñas a los 3 meses y Salud Total lo hizo a los 3 años, como es de esperarse con el uso diario este dispositivo se dañó, en búsqueda de una solución la señora Cortés acudió de nuevo a Salud Total pero recibió la negativa por parte de esta para una posible solución. La menor lleva 4 meses ya sin su dispositivo lo que ha traído grave a consecuencias en el desarrollo del habla complicando aún más la niña.
Sus familiares solicitan la ayuda de una persona que sepa arreglar este dispositivo le colabore haciéndolo a un bajo costo o si alguien lo tiene desechado por favor lo tome para que Antonella en el futuro pueda hablar y escuchar sin ninguna complicación.
Quien este interesado en ayudar puede comunicarse al 3184014547 y preguntar por Marcela Cortés.