Disidente de las FARC apareció en Ibagué e intimidó a bocatomero
En medio de la constante preocupación por la presencia de diferentes facciones de las disidencias de las FARC en el Tolima, un nuevo caso con estos grupos delincuenciales se presentó en Ibagué.
De acuerdo con Guillermo Ignacio Alvira, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Tolima, la semana pasada un hombre que, al parecer, formaría parte de esta guerrilla, apareció en una de las bocatomas de las que se surte de agua a Ibagué.
El individuo, relató el funcionario, intimidó al bocatomero, por lo que, de inmediato, se dio la alerta a las autoridades.
Según el funcionario, al lugar llegaron uniformados de la fuerza pública para hacer presencia y revisar la situación.
"Inmediatamente se desplegó la fuerza del batallón Rooke y nuestra policía nacional", dijo Alvira.
Al parecer, el individuo formaría parte del frente Joaquín González de las disidencias de las FARC, mismo que, según unos volantes distribuidos el pasado sábado, busca reactivarse en el departamento.
En todo caso, el secretario insistió en que, por el momento, no tienen registro de la presencia de este frente en la capital tolimense.
Sin embargo, se informó que de la mano de la Alcaldía de Ibagué y la METIB, se encuentran fortaleciendo las estrategias para combatir cualquier hecho que comprometa la seguridad de los ibaguereños.