Con color oscuro y aroma a café estaría el río Opia en Ibagué por contaminación
La representante Martha Alfonso difundió a través de sus redes sociales un video en el que se denuncia el preocupante estado del río Opia en Ibagué, aparentemente afectado por contaminación.
En el video, un ciudadano reporta la presencia de espuma, un color oscuro y un olor a café en el agua, lo que se debería a la posible contaminación de fábricas cercanas. El material fue grabado el pasado sábado en horas de la mañana en el sector de La Samaria.
"El daño está ubicado a la entrada del Tesoro, detrás de la empresa de Coca Cola. Hay una tapa de registro obstruida y ahí se salen las aguas de una empresa de café y llegan al cauce del río Opia", afirmó el denunciante.
Ante esta situación, Alfonso hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) para que intervenga con urgencia y ejerza la autoridad ambiental que le corresponde.
"Pero, sobre todo, parar de inmediato esta situación que afecta una fuente proveedora de agua para habitantes del municipio de Piedras", señaló la congresista.
Por ahora, se espera un pronunciamiento oficial de Cortolima, la máxima autoridad ambiental del departamento.