Municipio de Fresno le sigue haciendo frente a la inseguridad, enfatizó el alcalde Carlos Quiroga
El municipio de Fresno continúa trabajando incansablemente por la seguridad de sus habitantes. Durante los últimos cuatro meses, el municipio presentó una destacada racha sin homicidios, fruto de un trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima, la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía y la comunidad.
Sin embargo, en estos últimos días se presentó un lamentable homicidio, un hecho aislado que ha llevado a las autoridades a redoblar esfuerzos. “Ya se han iniciado las investigaciones correspondientes y estamos realizando operativos contundentes para esclarecer los hechos y prevenir futuros delitos”, expresó Carlos Quiroga, alcalde de Fresno.
Entre las acciones inmediatas para reforzar la seguridad, se destaca la llegada de 10 nuevos uniformados que se sumarán al pie de fuerza, alcanzando un total de casi 50 policías al servicio de la comunidad. Además, gracias a una alianza estratégica con la Gobernación del Tolima, Fresno, contará próximamente con una nueva camioneta para la Policía Nacional y sistemas de apoyo logístico y tecnológico que serán entregados en el mes de diciembre.
“Queremos invitar a todos los ciudadanos a que trabajemos juntos por una Mariquita segura. La seguridad no es solo responsabilidad de las autoridades, sino un compromiso de todos”, agregó Quiroga Calderón, haciendo un llamado a la comunidad a colaborar activamente con las estrategias de prevención y denuncia.
Con estas iniciativas, el municipio reafirma su compromiso de garantizar la tranquilidad de sus habitantes, demostrando que la unión entre instituciones y ciudadanía es clave para construir una región más segura y próspera.