Administración Municipal ejecutó mantenimiento en 60 km de vías rurales

La movilidad en la zona rural de Ibagué ha presentado importantes avances: A la fecha, nueve corregimientos han sido beneficiados gracias a la estrategia ‘Placa Huella Para Todos’. Además, se han intervenido 60 kilómetros de vías rurales con el apoyo de maquinaria amarilla, mediante labores de perfilado, cuneteo, afirmado y limpieza en distintas veredas.
Asimismo, se logró afrontar sin contratiempos una de las temporadas de lluvias más intensas de los últimos años. Gracias a una respuesta oportuna, se atendieron más de 600 emergencias en corto tiempo, lo que permitió restablecer rápidamente la movilidad y garantizar el transporte de productos agrícolas.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades rurales. A través de acciones concretas, trabajamos incansablemente para mejorar la movilidad, impulsar la productividad agrícola y elevar la calidad de vida de nuestras familias campesinas”, expresó David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Algunos de los corregimientos beneficiados con estas intervenciones son Gamboa, Tapias, Toche, Cay, Villa Restrepo, San Juan de la China y San Bernardo, entre otros.
Con estas acciones, la Alcaldía reafirma su compromiso con el mejoramiento de la movilidad en la zona rural, una labor que continuará durante el segundo semestre de 2025.