Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Pelea entre mujeres terminó en balacera en espacio educativo de Lérida

Un menor de edad fue capturado tras accionar un arma traumática dentro de la Casa de la Transformación Social, poniendo en riesgo a decenas de ciudadanos. Autoridades investigan el trasfondo del hecho.
Imagen
incidente
Crédito
Suministrada
12 Jul 2025 - 9:03 COT por Ecos del Combeima

Un violento episodio de intolerancia se presentó en la mañana del jueves 10 de julio en la Casa de la Transformación Social de Lérida, un espacio comunitario destinado a la formación y práctica cultural y deportiva, donde actualmente se benefician más de 400 personas con cursos y entrenamientos continuados.

Según relató el alcalde Luis Carlos Amézquita, todo comenzó hacia las 9:00 a.m. cuando se generó un altercado entre dos mujeres participantes de los programas que allí se desarrollan. “Hacen unos llamados, llegan aparentemente las parejas de las dos chicas y se enfrentan, como se ve en el video, a tiros, a bala, con arma traumática”, explicó el mandatario local.

Los hechos quedaron registrados en video y muestran a un joven disparando dentro del recinto, en presencia de menores de edad y otros ciudadanos. Gracias a la oportuna reacción de la vigilancia privada y la Policía Nacional, fue posible la captura de un adolescente, señalado como el presunto responsable de los disparos, a quien se le incautó un arma traumática.

“El joven fue capturado por porte ilegal de arma, ya que, aunque sea traumática, sigue siendo un riesgo latente para la comunidad, más aún al ser accionada en un lugar donde había niños y ciudadanos inocentes”, indicó Amézquita, quien también manifestó su preocupación por la falta de información sobre el curso judicial que ha tomado el caso.

El alcalde reiteró el compromiso de su administración con la seguridad y el control en estos espacios comunitarios, pero también hizo un llamado al respeto y la tolerancia. “No podemos permitir que diferencias personales desemboquen en hechos de violencia que pongan en riesgo la vida de toda una comunidad”, concluyó.

Las autoridades continúan con la investigación para establecer el trasfondo del enfrentamiento y definir las sanciones correspondientes.