Se fugó menor clave en atentado contra Miguel Uribe

Un adolescente de 17 años, considerado testigo fundamental en la investigación por el atentado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, se fugó del lugar donde permanecía bajo protección estatal.
El joven, quien había sido vinculado a la planeación del ataque ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá, se encontraba recluido en un Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de donde logró escapar sobre las 11:00 de la noche del lunes 28 de julio, según reveló Blu Radio.
El menor se había presentado voluntariamente ante la Fiscalía y había acordado ampliar su testimonio como parte del proceso penal. Luego de su primera declaración, fue cobijado con una medida de protección por parte del ICBF. Sin embargo, su evasión pone en riesgo avances clave en la investigación.
Ante lo sucedido, la Procuraduría General de la Nación expresó su preocupación y rechazó la fuga, solicitando que se tomen medidas urgentes para garantizar la comparecencia del testigo y evitar la obstrucción del proceso judicial.