"Las moléculas de agua están tan esparcidas que no alcanzan a formarse cuerpos líquidos": científica de la NASA
En diálogo exclusivo con Econoticias, la científica de la NASA, Casey Honniball, confirmó que ya fueron identificadas moléculas de agua en la luna, y aunque todavía no se ha podido comprobar que exista vida por fuera de la Tierra, el hallazgo le abre la puerta a un sin número de posibilidades que actualmente están siendo analizadas por expertos de todo el planeta.
Según Honniball, si bien en principio solo se contemplaba la posibilidad de que existiera el líquido únicamente en las zonas oscuras de la luna, lo estudios permitieron evidenciar moléculas incluso en regiones que son iluminadas por el sol.
Por otra parte, ante el interrogante sobre las características del agua y una eventual alternativa de consumo, dijo que hasta el momento solo han encontrado cantidades muy reducidas que no permiten conocer en detalle si podría ser apta.
Del mismo modo, explicó que las evidencias no gozan de concentración, sino que el por el contrario han sido descubiertas en mínimas proporciones a lo largo de extensas áreas, lo que dificulta la celeridad de los análisis. "Las moléculas están tan esparcidas que no alcanzan a formarse cuerpos líquidos o de hielo", especificó Honniball.
Respecto al viaje de la primera mujer a la luna en el 2024, la científica manifestó estar bastante emocionada por que se trata de un acontecimiento histórico, y agregó que si en algún momento se encuentran cantidades mucho más significativas de agua, no se descartaría la posibilidad de instalar una base en la luna con el fin de tener estudios permanentes y con mayor profundidad.