El aterrador tiburón del que aún no se conoce su especie
El pasado 12 de septiembre en Sidney - Australia, un pescador llamado Trapman Bermagui, de ese país, logró capturar un pez cuyo aspecto es bastante extraño. El hombre publicó una foto en su red social de Facebook e inmediatamente los seguidores se dispararon a comentar, y hasta los mismos expertos no lograron ponerse de acuerdo, respecto a que especie sería el tiburón.
“la cara del tiburón es de piel áspera, del mar profundo”, indicó el pescador, además, dio detalles de la profundidad a la que fue atrapado el animal indicando que fue a 650 metros.
En la imagen publicada, se puede apreciar la curiosa forma de los dientes, la cual es poco usual entre este tipo de pez, además, su nariz puntiaguda y sus gigantescos ojos dejan un aspecto algo perturbador.
Bermagui, en entrevista para Newseek, indicó que, aunque algunos expertos aseguraban que se trataba de la especie conocida como ´cortadores de galletas´, se trataría más bien del ´tiburón perro´, “estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Por lo general, los atrapamos en invierno”.
Le puede interesar: La ingeniosa forma que Daniel Coronel le pidió matrimonio a Daniela Ospina
Pero, la discusión de, a cuál especie pertenece el pez, parce no concluir, luego que a su vez, Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, afirmara para el mismo medio que, el animal pertenecería al llamado, ‘cazón de piel áspera’ o ‘sapata lija’. “En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastantes de ellos en el golfo de México y en las Bahamas”, dijo.
por otro lado, Christopher Lowe, profesor y director del Laboratorio de Tiburones de la Universidad Estatal de California afirmó que los conceptos eran equivocados y que se trataba más bien del ‘tiburón cometa’ o ‘tiburón foca’ de aguas profundas, que se conocen en las aguas de Australia. Aunque señaló que no podía ver todo el cuerpo o el tamaño del tiburón. “A mí me parece [un ejemplar de] Dalatias licha; sin embargo, descubrimos nuevas especies de tiburones de aguas profundas todo el tiempo y muchos se parecen mucho entre sí”, concluyó.