Maltrataba tanto a su familia que un día se excedió y mató a su bebé
Se trata de Nelson Mauricio Salgado, quien fue presentado en estrados del Palacio de Justicia de la ciudad de Ibagué, señalado como el autor de la muerte de su pequeño hijo de tan sólo 45 días de nacido, quien fue maltratado de forma salvaje hasta producirse su deceso producto de las agresiones.
Recordemos que la situación se conoció días atrás cuando funcionarios del Hospital Santa Lucía de Cajamarca informaron a las autoridades sobre el fallecimiento de un bebé quien presentaba signos de violencia, de tal forma que se requirió su traslado a las instalaciones de Medicina Legal de la capital tolimense, donde se determinó que las causas de su muerte derivaron de los fuertes golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo.
Fue así que se procedió a consultar a la progenitora quien confesó que el hombre había golpeado salvajemente al pequeño, mientras sostenía una acalorada discusión con ella. Al parecer este sujeto maltrataba al niño, a la mamá y a sus otras dos hijas de dos y cuatro años, quienes recibían golpizas permanentemente y de forma salvaje.
Por lo anterior, la juez quinta declaró legal el procedimiento de captura realizado por la Policía Metropolitana. Así mismo, se le imputaron cargos por los delitos antes mencionados, de tal forma que se solicitó la medida de prisión preventiva en las instalaciones de la cárcel de Picaleña y medida de protección consistente en la no comunicación del imputado con las víctimas.
Por ahora este sujeto deberá permanecer privado de la libertad, mientras avanza el proceso investigativo en su contra.