Impactaron presunta estructura criminal dedicada al hurto a través de medios informáticos
La Fiscalía logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento preventiva en contra del señor Gentil Vera Vega, Olga Valderrama Cardozo, María Paola Sánchez Rozo, María Steffen Triana, Nini Alejandra Leal Rodríguez y Luis Antonio Sánchez, por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y daño informático.
Estas personas fueron capturadas por miembros de la Policía en un operativo simultáneo desarrollado en diferentes puntos del país la semana pasada, con el fin de impactar una organización delincuencial conocida como Los Arpones, dedicada al hurto bajo la modalidad de manipulación de cajeros automáticos.
A los tres primeros se les otorgó medida domiciliaria mientras que los otros tres fueron enviados a centro de reclusión. Ninguno aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Según las autoridades, Los Arpones instalaban diferentes dispositivos en la bandeja dispensadora de los cajeros, lo cual les permitía retener el dinero producto de los retiros realizados por las víctimas, quienes creían que la transacción no había sido exitosa, sin sospechar que su dinero había quedado suspendido dentro del aparato, y una vez el ciudadano se alejaba del lugar, uno de los integrantes del grupo delictivo, lo hurtaba.