Sujeto fue capturado por drogar y abusar de la esposa de su amigo en un conjunto de Ibagué
El caso se conoció en las últimas horas en las instalaciones del Palacio de Justicia de la capital tolimense, donde fue presentado ante un juez con función de control de garantías un hombre identificado como Sabier Hernán Téllez Quintero, teniendo en cuenta la grave denuncia que se instauró en su contra por delitos sexuales.
Según se pudo establecer a través de las autoridades, el hombre fue capturado frente a las urgencias de la Clínica Nuestra, teniendo en cuenta la orden judicial que existía en su contra por el delito de acceso carnal violento con una persona incapaz de resistirse.
Esta redacción conoció que el hoy procesado al parecer se aprovechó la cercanía que él tenía con la familia de la víctima, especialmente con el esposo, para cometer el aberrante caso en la madrugada del 07 de septiembre del año pasado.
Aparentemente el acusado estuvo departiendo con la pareja de la afectada hasta que los dos hombres estuvieron alicorados, de tal forma que Sabier Téllez procedió a llevar a su "amigo" a su apartamento ubicado en el conjunto residencial Fortezza dos.
Una vez lo dejó acostado, le insistió a la esposa de su compañero para que se tomara un par de tragos con él, no si antes agregarle al licor de la victima una droga psiquiátrica conocida como Benzoadiacepina, la cual dejó a la mujer en estado de indefensión.
Luego que la mujer quedara prácticamente dormida, el hombre la sacó del apartamento y se la llevó a las escaleras del segundo piso, donde procedió a abusar sexualmente de ella. Luego de una hora, el hombre arrastró a la ciudadana desnuda hasta su apartamento, donde finalmente la dejó. La mencionada situación quedó captada en las cámaras de seguridad del conjunto residencial.
Vale la pena señalar que el medicamento con el que logró manipular a su antojo a la mujer, lo consiguió aprovechando la condición psiquiátrica de uno de sus hermanos.
Fue así que la audiencia en el Palacio de Justicia se extendió durante varias horas de tal forma que hoy continuará, para determinar si es privado o no de la libertad por orden del juez.