“No hubo un mal procedimiento policial en la intervención al colegio Eagle Tech”
El Secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, aclaró que no se produjo el sellamiento del colegio Eagle Tech, desmintiendo así la información incorrecta difundida por un padre de familia preocupado al ver a la Policía realizando su trabajo.
La presencia de los uniformados en el lugar tenía como propósito solicitar la documentación del establecimiento, ya que todo establecimiento abierto al público debe cumplir con ciertos requisitos legales.
La Policía, que en ningún momento ingresó al establecimiento, simplemente solicitó la documentación requerida. Al realizar esta inspección, se descubrió que el colegio Eagle Tech no cuenta con los permisos necesarios para funcionar.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación ha iniciado una investigación y ha solicitado a la Fiscalía que investigue a los propietarios de Eagle Tech, ante la posibilidad de estar frente a varios delitos.
El funcionario sostuvo que "cuando se expide un certificado, pero dicho documento no tiene ninguna validez porque ellos no están autorizados ni por el Ministerio de Educación ni por la Secretaría de Educación, estamos ante una situación grave".
La investigación reveló que los alumnos de este establecimiento estaban desescolarizados en cuanto a la educación formal. "Muchos de los padres de familia no sabían que la institución en la que tenían a sus hijos no cuenta con la documentación para funcionar", añadió Amaya.