Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Joven fue aprehendido tras intentar hurtar a taxista en Ibagué

Al adolescente se le halló un arma de fuego en su poder.
Imagen
Aprehensión
Crédito
Suministrada
25 Jul 2024 - 5:51 COT por Ecos del Combeima

En la madrugada del miércoles 24 de julio, un joven de 16 años fue capturado por la policía tras ser acusado de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron después de una intensa persecución que comenzó cuando un taxista fue agredido en un intento de hurto.

Según la información proporcionada por las autoridades, dos jóvenes tomaron un taxi en el barrio Combeima con destino al sector de La Roma.

Durante el trayecto, al pasar por el barrio Baltazar, los sospechosos pidieron al conductor que se detuviera. Al hacerlo, lo intimidaron con un machete, exigiendo sus pertenencias.

En su intento de escapar del vehículo, el taxista fue herido en la ceja derecha con el arma blanca.El conductor, tras la agresión, alertó a la Policía Nacional, lo que permitió activar un plan de búsqueda y localización de los agresores.

Minutos después, las patrullas divisaron a uno de los sospechosos corriendo y lo persiguieron hasta las laderas del río Combeima, donde el joven intentó evadir el cerco policial lanzándose al agua.

Finalmente, la policía logró aprehender al joven, encontrando en su poder un arma de fuego artesanal tipo chango, cargada con un cartucho. Por ello, fue detenido por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Aunque su cómplice logró escapar, la Policía Metropolitana de Ibagué está avanzando en su identificación y recopilando imágenes de cámaras de seguridad, sugiriendo que también podría ser menor de edad.

El menor aprehendido ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos judiciales correspondientes.