Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video: incendio devoró las pertenencias de una madre y sus dos pequeños en Ibagué

La mujer hace el llamado a las personas de buen corazón para que ayuden a sus hijos.
Imagen
Incendio Totumo
Crédito
Suministrada
21 Ago 2024 - 7:54 COT por Ecos del Combeima

El pasado lunes 19 de agosto, en horas de la noche, un devastador incendio arrasó con la vivienda de una familia en el sector rural de Potrerito, en la vía hacia El Totumo, en Ibagué. El hecho que ocurrió alrededor de las 7:00 p.m., dejó a una madre y sus dos hijos pequeños sin sus pertenencias más esenciales.

Sandra, la madre de los niños, relató a Econoticias los angustiosos momentos que vivió junto a su familia. Según su testimonio, todo comenzó en horas de la tarde, cuando una mata de guadua ubicada detrás de su casa se prendió en fuego de manera inexplicable. "mi esposo y yo logramos apagar el fuego y remojamos bien la zona pensando que todo estaba bajo control", explicó Sandra. Sin embargo, horas más tarde, el incendio se reavivó y el segundo piso de la cabaña donde dormían sus hijos fue consumido por las llamas.

"Creemos que una chispa del incendio inicial impulsada por el viento llegó hasta la ventana del cuarto de los niños y provocó que se prendiera fuego nuevamente", señaló Sandra, quien además expresó su impotencia al ver cómo el fuego se propagaba rápidamente afectando también la habitación principal. "Se incendiaron las tres camitas que eran prácticamente nuevas, los colchones, la ropa, los zapatos y otras cositas de mis hijos", añadió.

 

Los niños, un niño de siete años y una niña de nueve, lo han perdido todo. Ante esta situación, Sandra hace un llamado a la comunidad para que les brinden ayuda en este difícil momento. Cualquier persona interesada en colaborar con la familia puede ponerse en contacto directamente con Sandra al número de celular 3002301760.

La comunidad de Potrerito y las autoridades locales han sido informadas del hecho y se espera que se tomen medidas para apoyar a esta familia en su proceso de recuperación. La solidaridad de los vecinos y ciudadanos será fundamental para que Sandra y sus hijos puedan reconstruir su hogar y retomar su vida.