Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Un lote por donde supuestamente pasaría una vía fue vendido a una sociedad en Ibagué

Las autoridades llevan a cabo una investigación para conocer a quién pertenece realmente el predio.
Imagen
Lote carabineros
Crédito
Ecos del Combeima
5 Sep 2024 - 3:53 COT por Ecos del Combeima

Se llevó a cabo una audiencia pública con inspección judicial a un terreno ubicado en la Calle 145 con Carrera 15F Sur, donde la empresa Livin S.A.S denunció la ocupación ilegal de una vía pública. Durante la diligencia estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobierno, la inspectora novena de Policía, Belcy Lucila Aguja Bocanegra, y abogados tanto de la Alcaldía como de Livin S.A.S.

Robinson Vera Castro, apoderado de la empresa Livin S.A.S, explicó que el terreno en disputa, que corresponde a la Carrera 15F Sur ha sido ocupado según él, "de manera ilegal desde finales de 2019", antes del inicio de la pandemia. Según la versión de Livin S.A.S, los invasores se han escudado en una supuesta adjudicación mediante una sucesión, presentando escrituras de mejoras y una escritura pública de adjudicación de una asociación, documentos que están bajo investigación por presuntas irregularidades.

“Lo que se busca es demostrar que hay personas que han invadido un predio de propiedad del municipio, y se están tomando las acciones legales tanto penales como civiles para desalojar a quienes ocupan ilegalmente el terreno”, afirmó Vera Castro durante la audiencia.

En la diligencia, los topógrafos realizaron la inspección técnica del terreno y compararon los planos topográficos presentados por Livin S.A.S con los linderos en disputa.

Imagen
Lote carabineros
Crédito
Ecos del Combeima

La situación se ha complicado debido a que, según la información presentada por Livin S.A.S, el lote ha cambiado de manos varias veces. Inicialmente, una persona alegó posesión del terreno, luego lo vendió a otra, y esa persona, a su vez, lo vendió a nueve nuevos propietarios.  Durante la diligencia, se presentó un certificado de tradición que respalda la compra de esos nuevos propietarios.

En cuanto a las presuntas irregularidades en las escrituras y la posible actuación fraudulenta, las autoridades municipales están investigando. Vera Castro afirmó que “las autoridades ya están al tanto de la situación, y esperamos que actúen en consecuencia”.

La audiencia y el caso en cuestión seguirán su curso en los próximos días, a la espera de que las partes involucradas presenten la documentación requerida para esclarecer la propiedad del terreno y las denuncias de ocupación ilegal.

Archivo de audio