En libertad la mujer que hirió en 12 ocasiones con arma blanca a otra en el barrio El Topacio de Ibagué
Karen Andrea Medina Rojas, imputada por homicidio en grado de tentativa, ha quedado en libertad tras vencimiento de términos, según confirmaron fuentes judiciales. Medina es recordada por protagonizar un violento ataque en el barrio El Topacio de Ibagué, donde agredió brutalmente a dos mujeres, hiriendo gravemente a una de ellas con 12 puñaladas.
El ataque, que tuvo lugar el 18 de febrero de este año, fue registrado en video. Las imágenes muestran cómo Medina, acompañada de Stiven Calderón, reduce a una mujer en el suelo golpeándola en la cabeza y luego apuñalándola varias veces con un cuchillo. A pesar de los intentos de su acompañante por detenerla, Medina continuó con la agresión, causando graves lesiones a la víctima, incluida la pérdida de parte de una oreja.
Aunque Medina quedó en libertad, Calderón, quien también participó en la agresió continúa privado de la libertad. El abogado defensor de Medina, David Palacio, es conocido por representar también a Julián Avellaneda, el presunto feminicida de Katherine Bocanegra, quien recientemente obtuvo su libertad por las mismas razones de vencimiento de términos.
Este hecho, que ocurrió frente a una panadería en la carrera Tercera con calle 107 del barrio Topacio, conmocionó a la comunidad ibaguereña, al ver la magnitud de la violencia que quedó plasmada en el video del ataque.
Medina continúa vinculada al proceso del cual Econoticias estará haciendo seguimiento.