Extraña desaparición de un hombre en Melgar tiene en vilo a una familia
El paradero de José Ramiro Apraez, un hombre de la tercera edad residente de Melgar, Tolima, es un misterio desde el pasado 10 de septiembre. Su hijo, Camilo Apraez, ha expresado profunda preocupación, al igual que su familia y amigos cercanos al no tener noticias de su padre desde esa fecha. José Ramiro de 63 años de edad fue visto por última vez el 10 de septiembre, cuando retiró un dinero enviado por un amigo desde el extranjero y un giro enviado por su hijo a las 2 de la tarde de ese mismo día.
Camilo Apraez, en un conmovedor testimonio para Econoticias, comentó que su padre siempre llevaba consigo su mochila cuando salía y solía comunicar sus movimientos a amigos cercanos. Sin embargo, ese día, después de recibir el dinero, la conexión telefónica de José Ramiro se perdió a las 4 de la tarde, y según Camilo, la última actividad registrada en su teléfono ocurrió en la madrugada del 11 de septiembre. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero.
Lo que ha generado más dudas en la familia fue la situación ocurrida en la vivienda donde residía José Ramiro. Camilo relató que algunos familiares al acudir a la casa en la vereda El Salero, vía Bogotá, el dueño de la vivienda, identificado como Arturo, les impidió el acceso a la habitación de su padre. Según el testimonio de Camilo, Arturo les dijo: "Ya para qué vienen", negándoles la entrada. Ante esta negativa, la familia solicitó la presencia de la Policía y un cerrajero para ingresar a la habitación. Al entrar, encontraron que todas las pertenencias de José Ramiro estaban intactas, pero no había señales de él.
"Estamos seguros de que a mi padre le pudo haber pasado algo en esa casa o alrededor de ella", afirmó Camilo Praez en su declaración a Econoticias, pidiendo a las autoridades que investiguen a fondo este caso.
La desaparición de José Ramiro Páez ha generado una gran incertidumbre entre sus allegados, quienes piden a las autoridades y a la comunidad cualquier información que pueda ayudar a encontrarlo.