Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian presunta negligencia en la muerte de un privado de la libertad en el COIBA de Picaleña

La familia de Wilfredy Ramírez Cerquera interpuso una denuncia contra las directivas del centro carcelario
Imagen
fallecido coiba
Crédito
Ecos del Combeima
8 Oct 2024 - 7:19 COT por Ecos del Combeima

La muerte de Wilfredy Ramírez Cerquera, un interno del centro carcelario COIBA de Ibagué ha generado conmoción y un fuerte reclamo de justicia por parte de sus familiares. Ramírez falleció el 6 de octubre de 2024 tras padecer problemas de salud que, según sus allegados, no recibió la atención médica adecuada dentro del establecimiento penitenciario.

De acuerdo con la familia, el estado de salud de Ramírez se fue deteriorando en las semanas previas a su muerte, sin que se le proporcione la atención médica oportuna que necesitaba. A pesar de las solicitudes reiteradas, afirman que las autoridades del COIBA no tomaron las medidas necesarias para preservar su vida. Ramírez fue trasladado finalmente a la clínica Ibagué, donde falleció.

Los familiares han interpuesto una denuncia contra la directiva del COIBA, así como contra la dirección regional y general del INPEC, acusándolos de grave negligencia. "Queremos que se haga pública esta denuncia. No podemos permitir que esto quede impune", expresaron sus allegados, exigiendo que se tomen medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

A medida que avanza el proceso, los familiares esperan que la investigación arroje luz sobre los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes, en busca de evitar más muertes dentro de los centros penitenciarios bajo circunstancias similares.