Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Están esperando que nos maten otro taxista?: José Adenis Ramírez

Este es llamado que realizan líderes de la ola amarilla a las autoridades de Ibagué frente al incremento de atracos a conductores. El más reciente caso ocurrió esta madrugada luego que apuñalaran a un profesional del volante. 
Imagen
Crédito
Suministrada
6 Jul 2020 - 9:36 COT por Ecos del Combeima

Muy preocupados y molestos se encuentran los taxistas de la 'Capital Musical de Colombia', producto de la proliferación de casos de hurto en contra de los conductores de la 'Ola Amarilla', de tal manera que en varios de los casos del último mes, los afectados han sido agredidos con armas blancas. 

Según los líderes del gremio, ya son más de 12 atracos durante los últimos días, de tal manera que se preguntas si las autoridades están esperando que asesinen a un conductor para tomar cartas en el asunto. 

De acuerdo con José Adenis Ramírez, líder de los taxistas, no se volvieron a ver los operativos de la Policía en la calle, pero tampoco se volvieron a concertar mesas de trabajo para idear estrategias de seguridad de forma mancomunada. "Señores que estamos esperando, que nos maten a un taxista (...) Yo quiero hacerle el llamando a nuestros gobernantes, porque más adelante no quiero estar lamentando la muerte de un compañero". Agregó Ramírez. 

 

Y es que de ayer domingo a hoy lunes, fueron atracado dos conductores, quienes lamentablemente fueron apuñalados en medio de la acción delincuencial. 

El primer caso le ocurrió al conductor del taxi de placas WTN-456, quien fue apuñalado en el brazo por el delincuente que finalmente se le llevó el dinero del producido, pero también el equipo de telefonía celular que estaba estrenando. 

Por su parte, la segunda situación se registró esta madrugada en el barrio Modelia, luego que el conductor recogiera a un pasajero quien terminó apuñalándolo para poder robarlo. 

Así las cosas no se descarta que se vayan a presentar algunas protestas exigiendo mayor seguridad para este sector transportador.